Guinea confirma 61 casos de ébola

El país africano informó ayer que ya culminaron las pruebas de laboratorio a los 109 casos registrados.
Los casos sospechosos comenzaron a registrarse desde el pasado mes de enero. AFP/Cellou Binani. Los casos sospechosos comenzaron a registrarse desde el pasado mes de enero. AFP/Cellou Binani.
Los casos sospechosos comenzaron a registrarse desde el pasado mes de enero. AFP/Cellou Binani.

El gobierno de Guinea Conakry confirmó ayer, tras realizar pruebas de laboratorio, que 61 personas han muerto hasta ahora por el virus ébola en ese país, donde se han registrado 109 casos de contagio.

“Se estableció una nueva confirmación basada en los casos probados en el laboratorio”, dijo el portavoz del gobierno, Damantang Camara, en un comunicado.

Así, el Comité Nacional de Crisis Sanitaria, formado por científicos nacionales e internacionales, revisó todos los casos sospechosos y determinó que desde enero a abril de 2014 hubo 109 casos de contagio y 61 muertes.

El comunicado detalló que 15 de los fallecimientos se produjeron en Conakry, 34 en Guéckédou, 10 en Macenta, uno en Dabola y otro en Kissidougou.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que hasta el 8 de este mes se detectaron 157 casos en Guinea Conakry –donde surgió el brote el 22 de marzo– y de ellos 101 enfermos han muerto y 67 pudieron ser confirmados por pruebas de laboratorio.

Para la OMS, el actual brote de ébola en África occidental es el desafío más grande al que se ha enfrentado en su historia de lucha sanitaria sin fronteras.

En Liberia se han registrado 21 casos con 10 muertes, de las que cinco fueron confirmadas en laboratorio según la OMS, pero las autoridades liberianas hablan de 11 fallecimientos.

En Sierra Leona, dos pacientes de los que se sospechaba dieron negativo en las pruebas médicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código