Gustav se debilita

Al igual que ocurrió hace tres años con el impacto del huracán "Katrina", la gran preocupación de las autoridades era si aguantarían los diques que protegen a Nueva Orleans. Al igual que ocurrió hace tres años con el impacto del huracán "Katrina", la gran preocupación de las autoridades era si aguantarían los diques que protegen a Nueva Orleans.
Al igual que ocurrió hace tres años con el impacto del huracán "Katrina", la gran preocupación de las autoridades era si aguantarían los diques que protegen a Nueva Orleans.

5:43 p.m. - NUEVA ORLEANS, EU (Reuters). -Gustav fue degradado hoy lunes a huracán de categoría 1 y perdía fuerza a medida que se adentraba en el estado de Louisiana, mientras la marea ponía a prueba los nuevos diques levantados en Nueva Orleans luego del desastre de Katrina en 2005.

El ciclón fue más débil de lo que se temía. Aún así las olas salpicaron sobre los muros de contención del Canal Industrial de Nueva Orleans, mientras las autoridades observaban la respuesta del sistema de contención que falló hace tres años, inundando el 80% de la ciudad y aislando a miles de personas.

Algunas calles aledañas al Canal se inundaron con hasta 15 centímetros de agua y las tropas se preparaban para evacuar a residentes. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense dijo que los diques no se habían roto y que las bombas de achique de Nueva Orleans estaban pudiendo contener la inundación.

Según un funcionario de la Guardia Nacional, el Departamento de Defensa autorizó el envío de hasta 50 mil soldados para ayudar en las tareas de rescate, limpieza y contener posibles saqueos.

El huracán atravesó el corazón del Golfo de México, repleto de plataformas petroleras, pero los precios del crudo y del gas natural bajaron a medida que Gustav se debilitaba a huracán de categoría 2 con vientos de 177 kilómetros por hora poco antes de tocar tierra.

Las petroleras cerraron casi la mitad de la producción en la región, de donde normalmente se extrae un tercio del crudo y 15% del gas natural de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...