HRW acusa a guerrilla de asesinar a civiles

El grupo defensor de los derechos humanos Human Rightw Watch (HRW) acusó ayer a la guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) de asesinar y arrestar a civiles en Filipinas. “Durante cuatro décadas, el Nuevo Ejército del Pueblo se ha disculpado por el asesinato de civiles a sangre fría. Los recientes ataques demuestran que no han abandonado estas prácticas ilegales”, dijo en un comunicado Elaine Pearson, subdirectora de HRW en Asia.

HRW, que también denunció las “atrocidades” del Ejército, criticó que al NEP por argumentar que las condenas a muerte han sido sentencias de “tribunales populares” por “crímenes contra el pueblo”, como violaciones, asesinatos o actividades contra la guerrilla. “Decir que las personas juzgadas por los tribunales populares del NEP reciben un proceso justo es ridículo, no hay justicia en el NEP, se trata solo de un asesinato al viejo estilo”, afirmó Pearson. El NEP admitió los ajusticiamientos desde el pasado agosto de dos personas, acusadas de “crímenes contra el pueblo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código