HRW exige dejar de perseguir a críticos

La organización Human Rights Watch (HRW) pidió ayer a las autoridades de Angola que dejen de perseguir a los críticos con el Gobierno a través de los tribunales, que son utilizados para “silenciar” a los activistas.

“El Gobierno angoleño utiliza los tribunales para silenciar a los activistas que expresan sus opiniones de forma escrita o a través de protestas pacíficas”, alertó en un comunicado la subdirectora de HRW para África, Leslie Lefkow.

La organización citó los casos concretos del periodista Rafael Marques de Morais, condenado a una pena de cárcel de seis meses, y de los activistas José Marcos Mavungo y Aro Bula Tempo, que se enfrentan a juicio tras ser detenidos por organizar una protesta.

Marques de Morais fue condenado en mayo por la publicación en 2011 del libro “Diamantes de sangre: corrupción y tortura en Angola”, que documenta asesinatos y agresiones en comunidades rurales de Angola por militares y compañías de seguridad privadas para proteger intereses mineros. “Como demostró el juicio a Rafael Marqués de Morais, lleno de irregularidades, el poder judicial de Angola no ha logrado parar estos abusos de poder del Estado”, agregó Lefkow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código