Hackers del Ejército chino acceden a la red

10:42 a.m. - WASHINGTON/BEIJING (DPA). -Especialistas del Ejército chino lograron entrar en la red informática del Departamento de Defensa estadounidense, afirma hoy el diario Financial Times en su edición digital en base a una fuente del gobierno en Washington.

El 21 de junio, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, admitió que cerca de mil 500 computadoras habían tenido que ser desconectadas por culpa de un ataque informático.

El secretario reveló que el Pentágono recibe varios cientos de ataques diarios por internet y anunció la apertura de una investigación.

Según el rotativo, esa investigación terminó por apuntar al Ejército Popular de Liberación chino como responsable de la intromisión.

La caída del sistema en la oficina de Gates duró varios días. "El Ejército Popular de Liberación ha demostrado que es capaz de paralizar nuestros sistemas con sus ataques (...) y que en una situación de conflicto puede volver a conectarse y generar un daño a gran escala", declaró al periódico un ex funcionario del gobierno en condición de anonimato.

El portavoz del Pentágono, Gary Keck, aseguró que el sistema de correo eléctronico de esa institución, también afectado por el ataque, sólo se utiliza para enviar " mails rutinarios" sobre cuestiones administrativas y que en ningún caso sirve para intercambiar información secreta sobre operaciones militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...