‘Hackers’ atacan el sitio web de ‘The Washington Post’

El diario estadounidense 'The Washington Post' advirtió hoy, jueves,, de que su página web fue 'hackeada' durante varias horas de este jueves, probablemente por 'hackers' sirios.
El propio Ejército Electrónico Sirio se atribuyó el ataque en la cuenta de Twitter a la que remiten desde su sede. El propio Ejército Electrónico Sirio se atribuyó el ataque en la cuenta de Twitter a la que remiten desde su sede.
El propio Ejército Electrónico Sirio se atribuyó el ataque en la cuenta de Twitter a la que remiten desde su sede.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El diario estadounidense The Washington Post advirtió hoy de que su página web fue hackeada durante varias horas de este jueves, probablemente por hackers sirios.

Según explicó el rotativo, cuando lectores clicaban en algunas de las noticias colgadas en su web eran automáticamente redirigidos al portal del Ejército Electrónico Sirio, que el diario estadounidense calificó como “un colectivo hacker que apoya al presidente sirio Bashar al Assad”.

El propio Ejército Electrónico Sirio se atribuyó el ataque en la cuenta de Twitter a la que remiten desde su sede ( @Official_SEA16) y aseguró que también ha afectado las webs de la cadena CNN y la revista Time, quienes por el momento sin embargo no han denunciado una acción de este tipo.

Según el grupo de hackes sirio, la acción contra todos estos medios fue posible mediante un único ataque a una empresa que todas estas webs de noticias usan para promover sus contenidos, Outbrain, que por su parte confirmó, también vía Twitter, que había sido atacada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Nacional Jornada decisiva para definir finalistas del béisbol Sub-12

El equipo coclesano terminó como líder del grupo A. El equipo coclesano terminó como líder del grupo A.
El equipo coclesano terminó como líder del grupo A. CORTESÍA/Fedebeis

El Campeonato Nacional de Béisbol Sub-12 ya tiene a sus cuatro semifinalistas, que este viernes van por el pase a la ...

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...