Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hackers atacan el portal de la presidencia en Brasil

Publican fotos de marchas anticorrupción y mensajes en favor de la llamada Ley que prohíbe a condenados por delitos penales ocupar cargos en el Órgano Ejecutivo o Legislativo en portal gubernamental.
Un hombre sostiene una escoba junto a una bandera de Brasil durante una protesta contra la corrupción en la Esplanada de los Ministerios, céntrica avenida de Brasilia. Un hombre sostiene una escoba junto a una bandera de Brasil durante una protesta contra la corrupción en la Esplanada de los Ministerios, céntrica avenida de Brasilia.
Un hombre sostiene una escoba junto a una bandera de Brasil durante una protesta contra la corrupción en la Esplanada de los Ministerios, céntrica avenida de Brasilia.

BRASILIA, Brasil.(DPA).-La página de la Presidencia brasileña en internet volvió a ser atacada la madrugada de este jueves por hackers, que dejaron mensajes en defensa de medidas contra la corrupción en la política, tema de varias protestas realizadas en el país sudamericano en los últimos meses. 

Según el gobierno, la página Blog del Planalto, una referencia al palacio presidencial del Planalto, fue atacada y volvió a operar normalmente a las 8:57 hora local (6:57 en Panamá), más de cuatro horas después.

El autor del ataque cibernético difundió a través de la página fotos de las marchas populares anticorrupción realizadas en el país y mensajes en favor de la adopción de la llamada Ley de la Ficha Limpia, que prohíbe a personas condenadas por delitos penales ocupar cargos en el Poder Ejecutivo o mandatos legislativos.

Además, el autor de la invasión, quien se identificó como @DonR4UL O HACKER, demandó el fin de la práctica del Congreso de adoptar el voto secreto en sesiones de juicio político contra legisladores: "Voto abierto en el Congreso!", afirmaba uno de los mensajes.

Este es el tercer ataque cibernético registrado en lo que va de este año contra páginas del gobierno brasileño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...