Hackers atacan sitio web de agencia de Brasil

8:22 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Reuters) - Hackers entraron al sitio en internet del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) el viernes por la mañana, en el último de una serie de ataques contra sitios web del Gobierno esta semana.

Los hackers reemplazaron la página en que abre el sitio del IBGE con una nota en la que figuraba un ojo alterado con los colores de la bandera brasileña.

"Este mes, el Gobierno verá el mayor número de ataques virtuales en la historia realizados por Fail Shell.

Entiendan estos ataques como una protesta por parte de un grupo nacionalista que quiere hacer a Brasil mejor.

Estén orgullosos de ser brasileños, amen a su país; ¡sólo de este modo podemos crecer y evolucionar!", decía la nota. El comunicado estaba firmado por "FIREH4CK3R".

El sitio fue bajado de la red más tarde. "El sitio del IBGE sufrió una invasión en la madrugada y ahora decidimos retirarlo del aire para un mejor análisis por parte de la dirección de informática", dijo la jefa de comunicaciones de la entidad, Sílvia Maia.

Según ella, el banco de datos del IBGE no resultó comprometido. Varios sitios del Gobierno brasileño han sido atacados por hackers esta semana, incluyendo el de la Presidencia y el del Ministerio de Deportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...