Hagel: EU consulta con aliados sobre Siria

El gobierno del presidente Barack Obama está consultando con sus aliados "desarrollar más los hechos" sobre el supuesto ataque con armas químicas en Siria de la semana pasada, así como las opciones para una respuesta.
"Mientras seguimos consultando con nuestros aliados, desarrollaremos más los hechos y la información de inteligencia sobre lo que sucedió", dijo el secretario. "Mientras seguimos consultando con nuestros aliados, desarrollaremos más los hechos y la información de inteligencia sobre lo que sucedió", dijo el secretario.
"Mientras seguimos consultando con nuestros aliados, desarrollaremos más los hechos y la información de inteligencia sobre lo que sucedió", dijo el secretario.

MANILA, Filipinas. (AP).- El gobierno del presidente Barack Obama está consultando con sus aliados "desarrollar más los hechos" sobre el supuesto ataque con armas químicas en Siria de la semana pasada, así como las opciones para una respuesta, declaró el viernes el secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel.

En conferencia de prensa desde Manila, Filipinas, el funcionario indicó que el gobierno también quiere seguir buscando aportaciones de los congresistas como cómo debe Estados Unidos responder al mortífero ataque.

Hagel dijo que las consultas de alto nivel hechas el jueves por autoridades del gobierno estadounidense con líderes legislativos "no eran para convencer a nadie de nada".  Agregó que eran para ponerse al tanto y una oportunidad para pedir los puntos de vista de los legisladores sobre una posible acción militar de Estados Unidos o cualquier otra.

"Mientras seguimos consultando con nuestros aliados, desarrollaremos más los hechos y la información de inteligencia sobre lo que sucedió", dijo el secretario.

El jueves el presidente Obama habló de la posibilidad de lanzar una acción militar unilateral contra Siria en cuestión de días. Cuando se le preguntó qué podría hacer el presidente sirio Bashar Assad para evitar un asalto militar, Hagel dijo "no he sido informado de ningún cambio en la postura del régimen sirio en ningún tema".

En lo que respecta a la votación del Parlamento británico contra una acción militar en Siria, Hagel dijo que Londres ha condenado fuerte y públicamente el supuesto ataque químico del régimen contra civiles sirios. "La votación en el Parlamento no cambia eso", dijo. Hagel regresará a Washington el viernes por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...