Hagel dice que continuarán con la coalición pese al rechazo del Reino Unido

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, indicó hoy que EU sigue adelante con la iniciativa de formar una coalición internacional que responda al uso de armas químicas en Siria, pese a que el Parlamento británico votó en contra
Hagel señaló que muchos gobiernos del mundo han expresado públicamente su condena al uso de armas químicas contra la población en Siria. Hagel señaló que muchos gobiernos del mundo han expresado públicamente su condena al uso de armas químicas contra la población en Siria.
Hagel señaló que muchos gobiernos del mundo han expresado públicamente su condena al uso de armas químicas contra la población en Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (EFE). -El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, indicó hoy en Manila que Estados Unidos sigue adelante con la iniciativa de formar una coalición internacional que responda al uso de armas químicas en Siria, pese a que el Parlamento británico votó en contra de la participación del país.

"Seguiremos intentado que se forme una coalición internacional que actúe unida", dijo Hagel durante una rueda de prensa, según publican los medios locales.

El secretario de Defensa norteamericano señaló que muchos gobiernos del mundo han expresado públicamente su condena al uso de armas químicas contra la población en Siria.

Sobre el rechazo del Legislativo del Reino Unido a la intervención, Hagel opinó que "cada nación tiene la responsabilidad de adoptar sus propias decisiones, y nosotros lo respetamos" Hagel no quiso especular sobre qué podría hacer el Gobierno sirio para escapar a la intervención, pero apuntó que hasta la fecha el régimen de Bachar al Assad no ha cambiado de actitud.

El secretario de Defensa norteamericano concluye hoy en Manila una gira por el Sudeste Asiático que le ha permitido desarrollar con sus homólogos de la región la nueva política de Estados Unidos orientada hacia el Pacífico, y explicar la actualidad en Siria.

Hagel ha visitado Malasia, Indonesia, Brunei, donde se celebró la reunión de ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y por último Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...