Hagel dice que continuarán con la coalición pese al rechazo del Reino Unido

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, indicó hoy que EU sigue adelante con la iniciativa de formar una coalición internacional que responda al uso de armas químicas en Siria, pese a que el Parlamento británico votó en contra
Hagel señaló que muchos gobiernos del mundo han expresado públicamente su condena al uso de armas químicas contra la población en Siria. Hagel señaló que muchos gobiernos del mundo han expresado públicamente su condena al uso de armas químicas contra la población en Siria.
Hagel señaló que muchos gobiernos del mundo han expresado públicamente su condena al uso de armas químicas contra la población en Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (EFE). -El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, indicó hoy en Manila que Estados Unidos sigue adelante con la iniciativa de formar una coalición internacional que responda al uso de armas químicas en Siria, pese a que el Parlamento británico votó en contra de la participación del país.

"Seguiremos intentado que se forme una coalición internacional que actúe unida", dijo Hagel durante una rueda de prensa, según publican los medios locales.

El secretario de Defensa norteamericano señaló que muchos gobiernos del mundo han expresado públicamente su condena al uso de armas químicas contra la población en Siria.

Sobre el rechazo del Legislativo del Reino Unido a la intervención, Hagel opinó que "cada nación tiene la responsabilidad de adoptar sus propias decisiones, y nosotros lo respetamos" Hagel no quiso especular sobre qué podría hacer el Gobierno sirio para escapar a la intervención, pero apuntó que hasta la fecha el régimen de Bachar al Assad no ha cambiado de actitud.

El secretario de Defensa norteamericano concluye hoy en Manila una gira por el Sudeste Asiático que le ha permitido desarrollar con sus homólogos de la región la nueva política de Estados Unidos orientada hacia el Pacífico, y explicar la actualidad en Siria.

Hagel ha visitado Malasia, Indonesia, Brunei, donde se celebró la reunión de ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y por último Filipinas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...

Judiciales Desarticulan banda dedicada al tráfico ilícito de migrantes

La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica.
La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. Tomada de @migracionpanama

Operativos efectuados en conjunto por el Ministerio Público de Panamá y el de Costa Rica lograron desarticular a una banda ...