Hague y Patiño volverán a reunirse 'pronto' sobre caso Assange

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló que volverá a reunirse con su par británico, William Hague,pronto para seguir buscando una salida diplomática al caso del fundador de Wikileaks Julian Assange.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño. El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

QUITO, Ecuador. (DPA) - El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló hoy que volverá a reunirse con su par británico, William Hague, "pronto" para seguir buscando una salida diplomática al caso del fundador de Wikileaks Julian Assange, quien se encuentra asilado en la legación ecuatoriana en Londres.

Patiño se mostró optimista del avance de las conversaciones y calificó de positivas, tanto la respuesta escrita del gobierno británico, así como la decisión del gobierno de Australia de "cuidar la salud" de Assange, ciudadano de ese país.

Aclaró que por el momento "no hay un acuerdo" y que las posiciones son "discrepantes" pero que lo convenido es seguir conversando en una fecha cercana, luego de que Ecuador de una respuesta a la comunicación que envió el jueves el Reino Unido.

"Yo veo que el tema fluye", dijo Patiño a su regreso a Ecuador, luego de abrir los diálogos directos en Nueva York, con su homólogo británico.

Julian Assange permanece bajo asilo diplomático en la embajada ecuatoriana en Londres, a la espera de una resolución que le permita salir a Ecuador, sin ser extraditado a Suecia, en donde está procesado por presuntos delitos sexuales.

Assange teme que desde Suecia pueda ser extraditado a Estados Unidos en donde podría ser condenado a pena capital o cadena perpetua, por haber publicado en su plataforma documentos secretos de ese país sobre las guerras de Irak y Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...