Hague admite que enviar armas a la oposición siria conllevaría 'riesgos'

Hague consideró que un eventual envío de armas debería hacerse bajo un "control estricto", al tiempo que subrayó que podrían existir "riesgos todavía mayores" a los que comportaría enviar material letal a la oposición a Al Asad.
Para Hague, "si esta crisis continúa empeorando del mismo modo en el que lo ha hecho en las últimas semanas y meses, puede haber riesgos todavía mayores que se deberán sopesar". Para Hague, "si esta crisis continúa empeorando del mismo modo en el que lo ha hecho en las últimas semanas y meses, puede haber riesgos todavía mayores que se deberán sopesar".
Para Hague, "si esta crisis continúa empeorando del mismo modo en el que lo ha hecho en las últimas semanas y meses, puede haber riesgos todavía mayores que se deberán sopesar".

LONDRES, Inglaterra.(EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, admitió hoy que el envío de armas a la oposición siria al régimen de Bachar al Asad comportaría "riesgos".

"Hay riesgos, por supuesto, y ese es el motivo por el que hasta ahora no hemos enviado armas a la oposición", manifestó Hague a la cadena británica Sky News.

El pasado 6 de marzo, el Reino Unido anunció que proveerá a las fuerzas de la oposición siria de material militar no letal, después de que la Unión Europea (UE), a iniciativa de Londres, acordara suavizar el embargo a Siria.

Hague consideró que un eventual envío de armas debería hacerse bajo un "control estricto", al tiempo que subrayó que podrían existir "riesgos todavía mayores" a los que comportaría enviar material letal a la oposición a Al Asad.

"Si lo hiciéramos, debería ser bajo un control estricto en términos de qué se enviaría, cómo haríamos un seguimiento del material enviado y qué garantía serían necesarias por parte de la gente a quienes se le enviaría", indicó el titular de Exteriores británico.

Para Hague, "si esta crisis continúa empeorando del mismo modo en el que lo ha hecho en las últimas semanas y meses, puede haber riesgos todavía mayores que se deberán sopesar".

Existe "el riesgo de que el terrorismo internacional y el extremismo eche raíces en Siria; existe el riesgo de que el Líbano, Irak y Jordania se desestabilicen, y también el riesgo de una grave crisis humanitaria", sostuvo el responsable de Foreign Office.

"Como siempre en política exterior, tienes que sopesar unos riesgos frente a otros", concluyó Hague.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...