FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Hague dice que el plan de paz de Annan para Siria ‘ha fracasado’

Según el ministro, la hoja de ruta aún puede prosperar si todos los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, especialmente Rusia y China, así como los países árabes aumentan su presión sobre el régimen sirio de Bachar al As
El ministro británico de Exteriores, William Hague El ministro británico de Exteriores, William Hague
El ministro británico de Exteriores, William Hague

LONDRES, Paris. (EFE).- El ministro británico de Exteriores, William Hague, aseguró hoy jueves, 7 de junio, miércoles, que el plan de paz para Siria del mediador internacional Kofi Annan "ha fracasado" hasta el momento. 

"Hasta ahora el plan de paz ha fracasado, aunque aún no está muerto y mantenemos todas nuestras esperanzas en él", dijo Hague en declaraciones a los medios británicos. 

Según el ministro, la hoja de ruta aún puede prosperar si todos los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, especialmente Rusia y China, así como los países árabes aumentan su presión sobre el régimen sirio de Bachar al Asad. 

"Hace falta un gran cambio por parte del régimen, pero aún hay tiempo. Cada vez queda menos, porque se está produciendo una escalada de la violencia por parte de ambos bandos", apuntó Hague, que pidió "medidas más fuertes y efectivas" contra el Gobierno sirio si no se acaba respetando el plan de paz. 

El titular de Exteriores destacó la matanza del miércoles en Al Qubeir como un ejemplo más de la "perversión" y la "criminalidad" del régimen de Al Asad. 

"Siria se encuentra en el limbo de un conflicto interno cada vez más violento y sectario entre las milicias progubernamentales y las regiones opositoras. La situación se parece más a la de Bosnia en los años noventa que a la de Libia el año pasado", advirtió Hague. 

El ministro británico de Exteriores hizo estas declaraciones poco después de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alertara en la Asamblea General sobre un peligro "inminente y real" de una guerra civil en Siria. 

El secretario general también informó de que los observadores de la ONU en la zona recibieron un disparo cuando intentaban acceder a Al Qubeir, donde el miércoles murieron varias decenas de personas, supuestamente a manos del Ejército sirio. 

En esta misma comparecencia, el enviado especial del organismo internacional para Siria, Kofi Annan, reconoció que su plan de paz, que contemplaba un alto el fuego desde el pasado 12 de abril, "no se cumple" y admitió que, pese a su mediación, el presidente Al Asad "no ha cambiado" sus tácticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...