Haití adopta medidas por el paso de la tormenta 'Isaac'

Lamothe dijo que también están disponibles 118 mil botellas con agua, 100 mil raciones de alimentos, 32 embarcaciones listas para operaciones de logística y al menos 200 contenedores ubicados en todos los departamentos para la atención de e

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (XINHUA).- El primer ministro haitiano Laurent Lamothe, convocó hoy de emergencia a los integrantes del grupo de gestión de riesgos y desastres naturales de Haití y adoptó una serie de medidas ante el inminente paso de la tormenta tropical "Isaac" por el sur del país.

Lamothe anunció en la reunión su intención de movilizar todos los recursos disponibles del gobierno para hacer frente al fenómeno y llamó a la población a seguir estrictamente las instrucciones de las autoridades. El funcionario agregó que mil 250 refugios temporales, 500 de ellos en Puerto Príncipe, 178 en el Sur y el resto en otras localidades, fueron habilitados para alojar a los desplazados.

Lamothe dijo que también están disponibles 118 mil botellas con agua, 100 mil raciones de alimentos, 32 embarcaciones listas para operaciones de logística y al menos 200 contenedores ubicados en todos los departamentos para la atención de emergencias.

"Tres mil voluntarios están disponibles para proporcionar atención y apoyo a las familias si se produce un huracán. Eviten cruzar ríos inundados, quédense en casa y escuchar regularmente los medios de comunicación", dijo el primer ministro.

"Estamos aquí para movilizarnos a tiempo y ofrecer respuestas eficaces a la nación ante el paso de la tormenta", agregó Lamothe.

"Isaac" se encontraba en los 16,2 grados latitud norte, 67,8 longitud oeste, a 305 kilómetros al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico, y a 340 kilómetros al sureste de Santo Domingo, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dado a conocer a las 00:00 GMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...