Haití busca 12 mil millones de dólares

"Somos amigos de todos aquellos que quieran ayudarnos", explicó el presidente haitiano, Michel Martelly, para justificar las nuevas relaciones de su país con el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Michel Martelly, presidente haitiano. Michel Martelly, presidente haitiano.
Michel Martelly, presidente haitiano.

El nuevo primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, designado en plena crisis política por el presidente Michel Martelly, anunció ayer lunes que su país "está buscando 12 mil millones de dólares", en una entrevista de la AFP.

"Somos amigos de todos aquellos que quieran ayudarnos porque Haití está buscando 12 mil millones de dólares", explicó para justificar las nuevas relaciones de su país con el presidente venezolano Hugo Chávez, bestia negra de Estados Unidos.

A principios de febrero, el presidente Michel Martelly participó en la cumbre de la Alianza Bolivariana (Alba) en Caracas, que reúne a dirigentes latinoamericanos de izquierda.

Lamothe, que aboga por una diplomacia de los negocios, desmintió cualquier "giro político" y aseguró que su país mantiene relaciones excelentes con Estados Unidos.

Este exministro de Relaciones Exteriores de 39 años debe suceder a Garry Conille, que dimitió la semana pasada tras pasar solo cuatro meses al frente del Gobierno por una serie de desacuerdos con el presidente y ciertos ministros.

Lamothe, cuya designación aún está pendiente de ratificación por el Parlamento haitiano, prometió formar un gobierno abierto a "otras fuerzas políticas para que participen todos los sectores" con el fin de "favorecer la estabilidad a corto, medio y largo plazo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...