En Haití declaran 200 casos de cólera diarios

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo en Puerto Príncipe (Haití) que cada día se declaran 200 nuevos casos de cólera en Haití, país en el que han muerto alrededor de 7 mil personas debido a esa enfermedad.

El director adjunto de la OPS, Jon Andrus, señaló que el promedio tiende a “sobrecargarse” debido a las lluvias que se registran en el país. Andrus, citado por la prensa local, agregó que a las víctimas mortales se suman los casos de 520 mil infectados por el mal, cifra por encima del medio millón que la Organización Mundial de la Salud había previsto para fines de 2011.

A fines de diciembre pasado, la ministra de Salud, Jocelyne Pierre-Louis, dijo que el cólera estaba en retroceso en Haití y que los casos que se reportan eran entonces esporádicos.

Pierre-Louis agregó que el número de víctimas mortales por la enfermedad ascendía a 6 mil 942 en todo el país y que hasta ese momento más de 515 mil personas presentaron síntomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código