Haití mejorará aeropuerto con préstamo venezolano

5:53 p.m. - PUERTO PRINCIPE, Haití. (AP). -Venezuela le prestará 33 millones de dólares a Haití para convertir una pista en el norte del país en un gran aeropuerto internacional que impulse el turismo, informó hoy, miércoles, un senador hatiano.

El presidente del Senado, Kelly Bastien, dijo a Radio Metropole que el préstamo fue aprobado unánimemente en una sesión del martes por la noche. Aproximadamente la mitad de los senadores y los diputados de Haití estaban presentes, agregó Bastien.

Las autoridades venezolanas no confirmaron el préstamo el miércoles. Cabo Haitiano, la segunda ciudad más grande del país, sufre una pobreza profunda pero cerca de ella hay playas, un puerto para cruceros ampliado recientemente y sitios que la Unesco ha declarado patrimonio de la humanidad.

Además, a poca distancia en coche se ubican las fábricas de textiles de una zona libre de impuestos cuya expansión forma parte de los planes internacionales para impulsar la economía haitiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...