Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Haití pide ayuda para el desarrollo

Preval sumó la suya a las voces que piden una reforma profunda de las Naciones Unidas. Preval sumó la suya a las voces que piden una reforma profunda de las Naciones Unidas.
Preval sumó la suya a las voces que piden una reforma profunda de las Naciones Unidas.

12:47 p.m. - NACIONES UNIDAS (AP). -La ayuda concebida como beneficencia jamás ayudará a los países pobres a salir del subdesarrollo, afirmó hoy viernes el presidente de Haití Rene Preval al pedir a las Naciones Unidas que conciban formas más efectivas de asistencia.

"Hay que acabar con el paradigma de la caridad en nuestro enfoque de la cooperación internacional", expresó el mandatario. "La caridad jamás ayudó a país alguno a salir del subdesarrollo".

Preval destacó que los estragos causados por el paso de cuatro huracanes seguidos en menos de un mes hicieron retroceder muchos años a su país, ya de por sí uno de los más pobres del hemisferio occidental.

Los desastres naturales, dijo, plantean una dura prueba para nuestra capacidad de resistencia. "Todas las víctimas quedaron libradas a su suerte y esperan que el estado les dé los medios para salir adelante".

El mandatario caribeño sostuvo que es imperioso poner en vigor proyectos de reconstrucción basados en un enfoque sistemático, que permitan movilizar los recursos necesarios para ponerlos en práctica.

Perval agradeció la ayuda de vecinos, como Cuba, la República Dominicana, México, nuestros países hermanos del CARICOM e incluso a los estados de la costa sur de Estados Unidos, que también sufrieron importantes daños como consecuencia de los primeros huracanes de la temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...