Haitianos molestos por demoras en suministro de gasolina

7:13 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) -Algunos haitianos riñeron el jueves en gasolineras donde se formaron durante horas para conseguir combustible, mientras la nación batalla con una escasez causada por el retraso de un embarque de Venezuela.

Los automovilistas estuvieron a la caza de rumores sobre los sitios donde creyeron que había gasolina disponible en la capital.

Algunos abandonaron sus vehículos para dirigirse a pie a las estaciones de servicio con recipientes de leche vacíos, botellas de soda y cubetas para conseguir tanto combustible como les permitiera comprar el racionamiento establecido por los propietarios de las gasolineras.

La empobrecida nación caribeña depende de las importaciones para mantener en movimiento automóviles, generadores y los muy pintados taxis colectivos conocidos como "tap-taps" que conectan a la gente con empleos, alimentos y entre ellos mismos.

Los funcionarios haitianos trataron de tranquilizar a los ciudadanos diciéndoles que el combustible llegará el domingo a bordo del demorado buque-cisterna operado por Royal Dutch Shell, pero hizo poco por apaciguar el malestar de la gente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...