Hallan a 25 asesinados en México en estados asediados por la delincuencia

Al menos 17 personas fueron asesinadas en las últimas horas en dos estados de México, y 8 más encontradas en una fosa clandestina varios días después de su muerte en tres casos de violencia.
Fotografía de ocho cadáveres encontrados en una camioneta abandonada en Totolapan, estado de Guerrero, México. Fotografía de ocho cadáveres encontrados en una camioneta abandonada en Totolapan, estado de Guerrero, México.
Fotografía de ocho cadáveres encontrados en una camioneta abandonada en Totolapan, estado de Guerrero, México.

MÉXICO, (EFE).– Al menos 17 personas fueron asesinadas en las últimas horas en dos estados de México, y 8 más encontradas en una fosa clandestina varios días después de su muerte en tres casos de violencia tras los que se presume que podrían estar grupos de la delincuencia organizada.

Los crímenes, ocurridos en Michoacán y Guerrero, suceden en dos estados donde en los últimos meses han proliferado grupos de autodefensa, como se conoce a las guardias comunitarias que han formado los pobladores para, en la mayoría de los casos, protegerse de grupos criminales que hostigan a las poblaciones.

En el municipio de Tepalcatepec, en el occidental estado de Michoacán, la madrugada de hoy fueron halladas nueve personas sin vida que presentaban disparos y estaban maniatadas, informaron versiones periodísticas.

La Procuraduría General de Justicia del Michoacán confirmó a Efe que había localizado a nueve muertos tirados en una finca localizada entre las comunidades de Punta del Agua y División del Norte, próxima al municipio de Buenavista Tomatlán.

Medios locales informaron que en el lugar fue encontrado un mensaje que apunta a que las muertes podrían tener que ver con rivalidades entre miembros del cártel Jalisco Nueva Generación y con el de Los Caballeros Templarios.

En los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán existen grupos de autodefensa, surgidos en las comunidades para hacer frente con sus propios medios a los criminales, que a menudo les han atacado y extorsionado.

En Michoacán, para tratar de controlar esa violencia, el Ejército y la Marina fueron desplegados en mayo para tratar de que las autoridades recuperen el control del territorio y que regrese la paz a la zona.

Ayer, líderes de varios grupos de autodefensa de Michoacán mantuvieron una reunión y exigieron la liberación de 96 detenidos desde abril pasado, entre los que hay 46 capturados esta semana en la población de Aquila, en el suroeste del estado.

Por otra parte, en la comunidad de San Francisco en el estado de Guerrero, ocho cadáveres más fueron hallados anoche en el interior de una camioneta abandonada en un camino rural del municipio de San Miguel Totolapan, que se localiza en la región de Tierra Caliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...