Hallan a cantante muerto en norte de México

5:05 p.m. - MÉXICO (AP). -El cuerpo en estado de descomposición de un cantante, que había sido reportado como desaparecido, fue localizado en el estado norteño de Sonora, informaron el jueves autoridades.

Familiares reportaron el lunes a la policía la desaparición de Iván Aarón Canastillo Villanueva, vocalista de Los Alazanes de Sonora, un grupo de música norteña de la municipalidad de Caborca, a unos mil 500 kilómetros de la capital mexicana.

El cuerpo de Canastillo, de 29 años, fue hallado la tarde del miércoles en una zona de la sierra de Caborca y presentaba un balazo en la cien, dijo a la AP el portavoz de la Procuraduría de Sonora, José Larrinaga.

El vocero rechazó versiones periodísticas de que todos los integrantes del grupo musical habrían desaparecido.

María Eugenia Sortillón, del área de prensa de la municipalidad, comentó a la AP que Canastillo había sido el vocalista de Los Alazanes de Sonora prácticamente desde su creación hace aproximadamente una década.

En los últimos años han sido asesinados varios vocalistas o integrantes de grupos de música norteña y grupera, y en la mayoría de los casos no se han determinado las causas.

Los más reconocidos han sido Sergio Gómez, el vocalista principal del grupo K-Paz de la Sierra, quien fue asesinado en diciembre, mientras que el popular cantante Valentín Elizalde, murió balazos en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...