Hallan centro de refinado de cocaína de las FARC

12:17 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un centro de refinado de cocaína que supuestamente pertenecía a las FARC fue hallado en un lugar remoto del litoral Pacífico colombiano por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) y unidades de la Armada, informaron hoy fuentes oficiales.

El laboratorio estaba localizado en una zona selvática cercana a la costa entre los departamentos del Cauca y Nariño (suroeste), a unos 650 kilómetros de Bogotá.

Una operación conjunta entre las dos instituciones, llamada "Mar Azul", permitió ubicar el centro de refinado, que según las fuentes supuestamente pertenecía al frente 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actúa en esa región.

En el mismo lugar se encontraron 27 kilos de cocaína y las autoridades señalaron que el laboratorio tenía capacidad para refinar unos 50 kilos semanales de la droga.

Asimismo, fueron hallados elementos químicos y equipos de laboratorio, pero no se registraron detenciones.

En otra operación, el DAS logró interceptar una embarcación cerca del puerto de Buenaventura, también en el Pacífico, en la que fueron hallados 148 kilos de cocaína y detenidos cuatro hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...