Hallan espionaje informático desde China en 103 países

9:42 a.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -Expertos canadienses descubrieron una acción de espionaje informático en 103 países realizada casi exclusivamente desde China, según informa hoy el diario The New York Times, que afectó sobre todo a embajadas, ministerios y otras oficinas estatales, así como al Dalai Lama.

El sistema, operado desde computadoras situadas casi todas en China, espió las oficinas del líder espiritual de los tibetanos en la India, así como también en Bruselas, Londres y Nueva York.

Según el diario norteamericano, no se puede sin embargo probar la participación del gobierno chino en el espionaje.

Asimismo, los programas intrusos del sistema, bautizado por los investigadores como "GhostNet" (red fantasma), entraron en menos de dos años en al menos mil 295 computadoras y sustrajeron miles de documentos de ordenadores de los Ministerios de Relaciones Exteriores de 103 países.

Como ocurría en "Gran Hermano", los espías podrían conectar cámaras y sonido a los ordenadores intervenidos y observar toda la sala. No obstante, los investigadores no saben si esta función ha sido utilizada o no.

Los investigadores canadienses del centro Munk para Estudios Internacionales de la Universidad de Toronto hicieron el descubrimiento mientras inspeccionaban la computadora del Dalai Lama para encontrar posibles virus informáticos, por encargo del propio líder tibetano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sufrido partido Hertha frena la racha ganadora de Bayern

Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha.
Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. AP

Hertha Berlin frenó la racha ganadora de Bayern Munich en 14 partidos en todas las competencias al empatar este sábado sin ...

Economía Tratan de desalojar a equipo de Trump de hotel en Panamá

Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios.
Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. AP/Archivo

Uno de los negocios familiares del presidente Donald Trump está luchando para que no desalojen a su equipo de ejecutivos del ...

FESTIVAL DE CINE Berlinale premia filme rumano con Oso de Oro; Paraguay hace historia

La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival.
La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. AP/Markus Schreiber

La película Touch me not, una exploración sobre el sexo y la intimidad dirigida por la rumana Adina Pintilie, ganó este sábado ...