Hallan explosivos enviados por terroristas a EU

Hallan explosivos enviados por terroristas a EU Hallan explosivos enviados por terroristas a EU
Hallan explosivos enviados por terroristas a EU

7:29 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Autoridades en tres continentes frustraron hoy, viernes, múltiples atentados terroristas dirigidos contra Estados Unidos desde Yemen, incautándose de dos paquetes de explosivos enviados a sinagogas del área de Chicago y colocados en aviones de carga.

El complot provocó temores en todo el mundo, acerca de una posible intensificación de la campaña terrorista de Al Qaeda.

Algunas partes del complot no han sido esclarecidas, advirtió el jefe antiterrorismo del gobierno del presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama informó que las autoridades habían "descubierto una amenaza terrorista creíble'' contra Estados Unidos tras el hallazgo en el extranjero de los paquetes explosivos.

En tanto, funcionarios federales informaron que había sospechas crecientes de que el grupo responsable fue la rama de al-Qaida en Yemen, que también fracasó en su intento por dinamitar un avión con destino a Detroit en la Navidad pasada.

"Estados Unidos no está suponiendo que los ataques fueron frustrados ya, y sigue vigilante'', dijo el asesor principal de Obama en combate al terrorismo, John Brennan, en la Casa Blanca.

Uno de los paquetes fue hallado a bordo de un avión de carga en Dubai, y el otro en Inglaterra.

Algunas pruebas preliminares indicaron que los paquetes contenían el poderoso explosivo pentaeritritol tetranitrato, usado en la industria. Ese químico fue el mismo usado en el intento de atentado del 25 de diciembre, dijeron las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...