Hallan restos de helicóptero accidentado en Costa Rica

11:34 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Las autoridades de socorro costarricenses confirmaron hoy que hallaron los restos de un helicóptero que se accidentó el pasado viernes en una zona montañosa cercana al Cerro Chirripó, el punto más alto del país.

En el helicóptero privado, de acuerdo con fuentes oficiales, viajaban el piloto, un costarricense identificado como Edgar Arguedas, y al parecer un ciudadano mexicano, cuya identidad no ha sido comprobada.

Un portavoz de la Cruz Roja indicó hoy a la televisión local que otro helicóptero logró dar con el sitio donde se accidentó la aeronave, pero que no pudo divisar ninguna señal de vida en los alrededores.

La aeronave siniestrada, explicó, se encuentra en una zona de bosque muy espeso, donde casi solo se puede llegar por aire, por lo que en las próximas horas, si el clima lo permite, intentarán un rescate vertical con cuerdas para tratar de encontrar rastros de los tripulantes.

Por tierra, añadió, llegar hasta el helicóptero accidentado podría tomar entre dos y tres días.

Aún se desconoce qué causó el accidente, si fue un fallo mecánico o un problema con el clima.

Las autoridades locales de aviación informaron que el helicóptero despegó ayer de un aeropuerto en San José y en su ruta prevista estaba recorrer una parte de la costa del Pacífico central costarricense y esa zona montañosa para tomar fotografías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...