Hallan uso ilegal de señales de satélites militares

2:49 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -La Policía de Brasil allanó hoy veinte locales en diferentes municipios del país en los que se detectó el uso ilegal de señales de satélites militares estadounidenses, informaron fuentes oficiales.

La operación permitió el arresto de una persona en el estado de Minas Gerais (sudeste) acusada de fabricar equipos destinados a las comunicaciones clandestinas y el decomiso de numerosos transmisores, radios, antenas y accesorios.

En un comunicado, la Policía Federal añadió que la operación también permitió la identificación de las personas que aprovechan los satélites estadounidenses para diferentes fines y de las que fabrican los equipos necesarios para las telecomunicaciones ilegales.

"Los equipos no permiten acceder a las informaciones recibidas por los satélites militares, ya que estos datos son criptografados, pero sí permiten realizar comunicaciones en territorio brasileño a través de los canales de los satélites", explicó a Efe un portavoz de la Policía Federal.

Los allanamientos, en su mayoría en residencias particulares, fueron realizados en diferentes municipios de los estados de Minas Gerais, Goiás, Tocantins, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso y Santa Catarina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo E Suiza vence a Serbia y queda a un paso de la siguiente ronda

Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza. Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza.
Xherdan Shaqiri marcó el tanto de la victoria de Suiza. AP

Suiza venció a Serbia este viernes por 2-1 y quedó a un paso de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, que buscará en ...

Deportes Colombia: Investigan amenaza de muerte contra Carlos Sánchez

Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
Carlos Sánchez fue expulsado en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. AFP

Las autoridades colombianas investigan una amenaza de muerte hecha en las redes sociales contra el mediocampista Carlos ...