Hallan muertos a los cuatro mineros sepultados en mina de EU

9:15 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los cuatro mineros que permanecían aún sepultados en la mina de Virginia Occidental derrumbada a principios de semana y causó 25 muertos fueron encontrados sin vida a primera hora de hoy.

Las autoridades confirmaron hoy el hallazgo después de que los equipos de rescate terminaran sus trabajos y comunicaran la noticia a los familiares de los fallecidos.

"No se ha producido el milagro por el que hemos estado rezando", dijo hoy el gobernador del estado, Joe Manchin.

La confirmación de la muerte de estos cuatro mineros eleva a 29 el total de fallecidos por la explosión de la mina de Upper Big Branch ocurrida el 5 de abril, que ya se ha convertido en el peor desastre minero en Estados Unidos (EU) en más de cuatro décadas.

En 1972 fallecieron 91 mineros cuando se incendió la mina Sunshine en la localidad Kellogg, en Idaho.

A pesar de los días transcurridos, en Virginia Occidental, estado de gran tradición minera, se mantenía cierta esperanza de encontrar con vida a los sepultados dado que el lugar donde se supone que estaban estaba cerca de uno de los refugios subterráneos pertrechados con suficiente agua, comida y oxígeno como para sobrevivir.

En el momento del accidente había 31 trabajadores en los túneles de la mina Upper Big Branch, ubicada unos 45 kilómetros al sur de Charleston y 405 kilómetros al sudoeste de Washington. Veintinueve murieron y dos fueron sacados con vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...