Hallan restos humanos cerca de cuartel militar

9:03 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Restos humanos fueron encontrados en terrenos que pertenecieron al ejército, en la región oeste de Argentina, informó hoy la agencia oficial de noticias Télam.

El hallazgo se produjo el sábado cuando operarios de la municipalidad de la ciudad de Neuquén, a unos 1.230 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, removían el suelo para construir una cancha de fútbol en un predio que hasta hace cinco años perteneció a la Sexta Brigada de infantería del ejército.

En ese lugar funcionó durante la dictadura militar (1976-1983) un centro de detenciones clandestinas, tormentos y desaparición'' de detenidos políticos denominado La Escuelita''.

Ocho militares retirados están detenidos y procesados por la justicia federal en conexión con La Escuelita'' y próximamente serán sometidos a juicio oral, informó Télam.

Los obreros encontraron una considerable cantidad de huesos humanos, por lo que dieron parte a la policía, que a su vez formuló la denuncia ante el juez federal de Neuquén, Guillermo Labate, según Télam.

El juez dispuso que los restos fueran guardados en cuatro bolsas, al cuidado de peritos forenses y dispuso que el lunes sean enviados a la ciudad de Buenos Aires, donde serán estudiados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...