Hallan a salvo a los 20 marineros de barco panameño en problemas

El MV Oceanic Union provenía de Shanghai, China, y se dirigía hacia el puerto de Subic en la provincia de Zambales, norte de Filipinas.

MANILA, Filipinas (Xinhua). -Los 20 tripulantes de un barco de carga de Panamá que se reportó anteriormente que se había hundido frente a la provincia filipina norteña de Ilocos, se encuentran ahora a salvo, indicó la Armada Filipina. 

El teniente coronel Omar Tonsay, director de la Oficina de Asuntos Públicos de la Armada, señaló que el MV Oceanic Union no se hundió como se había dicho. 

Comentó que el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Hong Kong (HKMRCC por siglas en inglés) informó esta tarde que el barco está bajo control y que toda el agua que lo annegaba había sido bombeada afuera. 

"Actualmente navega con su propia potencia hacia Subic y un remolcador está listo para ayudarlo... nadie resultó herido en el incidente", señaló. 

Las autoridadse de Filipinas informaron que recibieron un mensaje de socorro del HKMRCC la noche del viernes. La Armada de Filipinas y la Guardia Costera de inmediato enviaron barcos y un helicóptero para realizar la operación de búsqueda y rescate. 

El MV Oceanic Union provenía de Shanghai, China, y se dirigía hacia el puerto de Subic en la provincia de Zambales, norte de Filipinas, cuando se encontró en problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...