Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hallan sumergible de las FARC con sistemas por satélite e informáticos

La nave tiene una autonomía de navegación de hasta diez días y puede viajar a profundidades de cuatro a cinco metros.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La policía antidrogas de Colombia decomisó en las costas del oeste del país un sumergible acondicionado con sistemas por satélite e informáticos, entre otras tecnologías, y con capacidad para cargar hasta cuatro toneladas de cocaína, informaron hoy los responsables de esa fuerza en Bogotá. 

Unos dos millones de dólares pudieron invertir los rebeldes en esta nave, que es la segunda que pierden en menos de dos dÍas en el mismo litoral, destacó el subjefe de la Dirección Antinarcóticos (Diran) de la Policía Nacional, el coronel Carlos Enrique Rodríguez. 

El oficial dijo en una reunión con la prensa que este sumergible estaba "equipado con tecnología de última generación", entre la que mencionó sistemas de posicionamiento global, cámaras para ver el exterior, radar, puertos para la conexión de memorias electrónicas, computadores y teléfonos por satélite, y un giroscopio. 

Asimismo, indicó que contaba con una planta eléctrica, aire acondicionado, sistema de ventilación y oxigenación, balas de oxígeno de emergencia y un motor de propulsión de gran potencia. 

El sumergible tiene 40 pies de eslora, 11 pies de ancho y 16.5 pies de alto, para un espacio para cinco tripulantes y una capacidad de carga de cuatro toneladas, continuó Rodríguez, y observó que en su construcción se hizo en fibra de vidrio y acero. 

La nave tiene una autonomía de navegación de hasta diez días y puede viajar a profundidades de cuatro a cinco metros, "lo que hace más difícil su detección", apuntó el oficial. 

Rodríguez dijo que la nave fue hallada en la zona rural de Condotó, localidad del Chocó, departamento selvático de la frontera noroeste con Panamá, y que su inmovilización se derivó de "un trabajo neto de inteligencia" de la Diran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...