DENIZLI, SUROESTE DE TURQUÍA

Hallan tumba de apóstol

Los arqueólogos han estado trabajando durante años para buscar la tumba de San Felipe. Finalmente, lograron llegar al monumento al trabajar en las ruinas de una iglesia recién desenterrada en Hierápolis.

La tumba de San Felipe, uno de los 12 apóstoles de Jesucristo, fue descubierta en la provincia de Denizli, suroeste de Turquía, informó ayer la agencia semioficial de noticias Anatolia.

El descubrimiento tuvo lugar en Hierápolis (Pamukkale), en el antiguo sitio de excavación de Denizli, informó el italiano Francesco D´Andria, jefe del equipo de excavación. La gente creía que la tumba de San Felipe estaba en la “Colina de los Muertos” en Hierápolis, pero el equipo de D´Andria descubrió una nueva iglesia en ruinas a 40 metros de la colina donde yace la tumba del apóstol San Felipe.

“El descubrimiento de la tumba de San Felipe, que es una figura muy importante en la cristiandad, tendrá un tremendo impacto en el mundo”, dijo D´Andria poco después del gran éxito del equipo.

D´Andria afirmó que los arqueólogos han estado trabajando durante años para buscar la tumba de la figura bíblica y que, finalmente, lograron llegar al monumento al trabajar en las ruinas de una nueva iglesia recién desenterrada en Hierápolis. Hierápolis es una ciudad antigua y también Sitio Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La ciudad, que es famosa por sus históricos manantiales de agua caliente usados como balneario desde el siglo II, es una mezcla de influencias paganas, romanas, judías y cristianas. La tradición asocia a Hierápolis con San Felipe el apóstol, que se cree murió en la ciudad alrededor del año 80 después de Cristo.

Se cree que el apóstol, que predicó en Grecia, Siria y Frigia, fue martirizado en Hierápolis. La leyenda dice que San Felipe fue crucificado de cabeza o martirizado con la decapitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código