Hallan uranio empobrecido en un aeropuerto de Miami

Las autoridades del Aeropuerto secundario de Opa-Locka en Miami comunicaron hoy el hallazgo de un bidón que contiene uranio empobrecido en cantidades que "no presentan peligro para la población".
Las autoridades detectaron la presencia de niveles "mínimos" de uranio y ordenaron el desalojo de una zona. Las autoridades detectaron la presencia de niveles "mínimos" de uranio y ordenaron el desalojo de una zona.
Las autoridades detectaron la presencia de niveles "mínimos" de uranio y ordenaron el desalojo de una zona.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Las autoridades del Aeropuerto secundario de Opa-Locka en Miami comunicaron hoy el hallazgo de un bidón que contiene uranio empobrecido en cantidades que "no presentan peligro para la población".

Según informaron hoy medios locales, las autoridades detectaron la presencia de niveles "mínimos" de uranio y ordenaron el desalojo de una zona reducida de 45 metros cuadrados del aeropuerto.

Portavoces del Departamento de Protección Ambiental de Florida y del Departamento de Aviación precisaron que el bidón, de unos 200 litros de capacidad, se encontraba en el interior de un avión que iba a ser desmantelado.

Los servicios de rescate de Miami y equipos del Departamento de Recursos medioambientales trabajan ya alrededor del avión para "descontaminar" la zona afectada.

El aeropuerto de Opa-Locka realiza labores de desguace y desmantelamiento de aviones, además de prestar servicios secundarios al aeropuerto internacional de Miami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...