Hallan otra víctima mortal por vertido tóxico en Hungría

11:19 a.m. - BUDAPEST, Hungría (DPA). -Las autoridades húngaras informaron hoy del hallazgo de la octava víctima mortal del vertido tóxico ocurrido hace una semana en el oeste del país.

Según Protección Civil no hay más desaparecidos. El barro rojo seputó a siete personas al producirse una ruptura en la balsa al aire libre que lo albergaba.

Una persona murió por las abrasiones. También los cerca de 150 heridos sufrieron abrasiones por el lodo tóxico.

El lunes 4 de octubre casi un millón de metros cúbicos de un lodo de bauxita corrosivo y altamente tóxico inundó varios pueblos, así como 40 kilómetros cuadrados de tierra.

Más de 4 mil personas se encuentran en la región para combatir la peor catástrofe ecológica ocurrida en el país. Ahora intentan impedir un segundo vertido en caso de que se rompa de nuevo el muro de la balsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...