Hamas rechaza llamado de ONU para detener ejecuciones ya planeadas

Autoridades de Hamas recharazon hoy un llamado de la ONU para detener las ejecuciones que el movimiento islámico planea llevar a cabo pronto en la Franja de Gaza.
Hamas llevará a cabo las ejecuciones sin el apoyo del presidente radicado en Cisjordania, Mahmoud Abbas. Hamas llevará a cabo las ejecuciones sin el apoyo del presidente radicado en Cisjordania, Mahmoud Abbas.
Hamas llevará a cabo las ejecuciones sin el apoyo del presidente radicado en Cisjordania, Mahmoud Abbas.

FRANJA DE GAZA, (XINHUA). -Autoridades de Hamas recharazon hoy un llamado de la ONU para detener las ejecuciones que el movimiento islámico planea llevar a cabo pronto en la Franja de Gaza.

Un asistente del primer ministro de Hamas Ismail Haneya, Yousef Rizka, dijo que las ejecuciones serán principalmente de personas que han colaborado con Israel y de criminales involucrados en asesinatos y homicidios.

"Las sentencias de muerte y su implementación cuentan con el consenso nacional del público", dijo Rizka a XINHUA.

Hoy con anterioridad, la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió a las autoridades de Hamas no llevar a cabo las ejecuciones planeadas.

"Estoy preocupada por el proceso mediante el cual las sentencias de muerte son impuestas por los tribunales militares y civiles de la Franja de Gaza", dijo Pillay, quien agregó que "también se han generado serias inquietudes con respecto a maltrato y tortura durante los interrogatorios de las personas posteriormente sentenciadas a muerte".

El martes, el fiscal general de Hamas, Ismail Jaber, dijo que un hombre de Gaza, declarado culpable de la violación y asesinato de una joven y del asesinato de un amigo en dos incidentes separados, será colgado en los próximos días.

El ahorcamiento será realizado por primera vez en público para "disuadir al público". Las leyes palestinas estipulan que el jefe de la Autoridad Nacional Palestina debe aprobar las penas capitales antes de que sean implementadas.

Hamas llevará a cabo las ejecuciones sin el apoyo del presidente radicado en Cisjordania, Mahmoud Abbas, cuyas fuerzas perdieron en 2007 el control de Gaza.

En noviembre de 2012, militantes de Hamas realizaron la ejecución pública y sumaria de siete personas bajo cargos de colaboración.

Las ejecuciones ocurrieron durante el octavo día de la ofensiva militar israelí contra Gaza. Algunos de los sospechosos fueron condenados por los militantes de las prisiones operadas por Hamas. Hamas también colgó a otros 16 palestinos acusados de crímenes o de colaboración en la prisión central de Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...