Hamas rechaza llamado de ONU para detener ejecuciones ya planeadas

Autoridades de Hamas recharazon hoy un llamado de la ONU para detener las ejecuciones que el movimiento islámico planea llevar a cabo pronto en la Franja de Gaza.
Hamas llevará a cabo las ejecuciones sin el apoyo del presidente radicado en Cisjordania, Mahmoud Abbas. Hamas llevará a cabo las ejecuciones sin el apoyo del presidente radicado en Cisjordania, Mahmoud Abbas.
Hamas llevará a cabo las ejecuciones sin el apoyo del presidente radicado en Cisjordania, Mahmoud Abbas.

FRANJA DE GAZA, (XINHUA). -Autoridades de Hamas recharazon hoy un llamado de la ONU para detener las ejecuciones que el movimiento islámico planea llevar a cabo pronto en la Franja de Gaza.

Un asistente del primer ministro de Hamas Ismail Haneya, Yousef Rizka, dijo que las ejecuciones serán principalmente de personas que han colaborado con Israel y de criminales involucrados en asesinatos y homicidios.

"Las sentencias de muerte y su implementación cuentan con el consenso nacional del público", dijo Rizka a XINHUA.

Hoy con anterioridad, la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió a las autoridades de Hamas no llevar a cabo las ejecuciones planeadas.

"Estoy preocupada por el proceso mediante el cual las sentencias de muerte son impuestas por los tribunales militares y civiles de la Franja de Gaza", dijo Pillay, quien agregó que "también se han generado serias inquietudes con respecto a maltrato y tortura durante los interrogatorios de las personas posteriormente sentenciadas a muerte".

El martes, el fiscal general de Hamas, Ismail Jaber, dijo que un hombre de Gaza, declarado culpable de la violación y asesinato de una joven y del asesinato de un amigo en dos incidentes separados, será colgado en los próximos días.

El ahorcamiento será realizado por primera vez en público para "disuadir al público". Las leyes palestinas estipulan que el jefe de la Autoridad Nacional Palestina debe aprobar las penas capitales antes de que sean implementadas.

Hamas llevará a cabo las ejecuciones sin el apoyo del presidente radicado en Cisjordania, Mahmoud Abbas, cuyas fuerzas perdieron en 2007 el control de Gaza.

En noviembre de 2012, militantes de Hamas realizaron la ejecución pública y sumaria de siete personas bajo cargos de colaboración.

Las ejecuciones ocurrieron durante el octavo día de la ofensiva militar israelí contra Gaza. Algunos de los sospechosos fueron condenados por los militantes de las prisiones operadas por Hamas. Hamas también colgó a otros 16 palestinos acusados de crímenes o de colaboración en la prisión central de Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...