Hamas acepta una tregua con Israel

El Hamas, en el poder en Gaza, anunció el miércoles que aceptaba una tregua con Israel tras la escalada de violencia que dejó ocho muertos palestinos víctimas de ataques israelíes en el territorio en las últimas 72 horas.

En tres días más de 75 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el sur de Israel, uno de los cuales hirió a cuatro guardias fronterizos el martes por la noche.

“En reacción a los esfuerzos egipcios para intentar hacer cesar el ataque contra nuestro pueblo, nosotros, las Brigadas Al Qassam y todas las facciones de la resistencia, declaramos nuestro compromiso de cesar esta serie de enfrentamientos siempre y cuando (Israel) se comprometa a finalizar sus crímenes”, indicó la organización en un comunicado.

Las Brigadas Ezzedin al Qassam dijeron en su comunicado que dispararon 96 cohetes y nueve obuses de mortero en dirección de Israel durante la escalada de violencia. Estos últimos meses Hamas observaba una tregua de hecho con Israel, y se mantuvo alejado de las hostilidades entre otras facciones armadas de Gaza, como Yihad Islámica, y el ejército israelí.

Este miércoles, un adolescente palestino murió en un ataque aéreo israelí en Gaza, cerca de la frontera con Israel, indicaron fuentes médicas palestinas.

Mou´men al Adham, de 14 años, murió en el barrio de Zeitun, en el este de la ciudad de Gaza, y su padre resultó gravemente herido. El ejército israelí confirmó haber realizado dicho ataque, sin dar más información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código