Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hamas rechaza la última oferta israelí para el canje Shalit

1:20 p.m. - GAZA (EFE) -Hamás ha rechazado la última oferta de Israel para canjear al soldado israelí secuestrado Gilad Shalit por cientos de presos palestinos, pero mantiene abierta la negociación para un posible acuerdo, según fuentes próximas al movimiento islamista.

En declaraciones en la página web Paltoday, las fuentes precisaron que esa fue la respuesta que Hamás entregó hoy a los mediadores alemanes que regresaron a la franja de Gaza para proseguir la negociación entre Israel y el movimiento islamista para ultimar el intercambio.

De acuerdo con las fuentes, Hamás desea "clarificar" dos aspectos de la oferta israelí que considera "pasos atrás" en la negociación.

El primer punto es la exigencia de Israel de que 130 prisioneros palestinos sean deportados a Gaza una vez que eventualmente recobren la libertad, algo a lo que se niega el movimiento islamista.

El segundo punto es el rechazo de Israel a la condición de Hamas de que el canje incluya la liberación de trece milicianos -diez hombres y tres mujeres-, cuya identidad no ha sido revelada.

Las fuentes indicaron que Hamás pidió a los mediadores alemanes que prosigan sus buenos oficios hasta lograr un acuerdo con Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...