Hanna desembarcó en costa sureste de EU

10:01 a.m. - MIAMI, EU (EFE).- La tormenta tropical "Hanna", que tocó tierra hoy en las playas del límite entre Carolina del Norte y Carolina del Sur, avanza rápidamente hacia el nordeste y se espera que pierda sus características tropicales mañana.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, indicaron que el ojo de la tormenta "Hanna" impactó a las 07.20 GMT de hoy en la turística costa sureste de Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, descargando fuertes aguaceros.

La intensidad de los vientos de la tormenta tropical, que estuvo a punto de convertirse en un huracán de categoría uno antes de llegar a la costa de Estados Unidos, han disminuido a 80 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, según el boletín de las 12.00 GMT de hoy del CNH.

El ojo de la tormenta estaba localizado a esa hora cerca de los 35,6 grados de latitud norte y de los 78,1 grados de longitud oeste, unos 30 kilómetros al norte-noroeste de Goldsboro (Carolina del Norte) y a 65 kilómetros al este-sudeste de Raleigh (también en Carolina del Norte).

La "Hanna", que ha causado al menos 136 muertos a su paso por Haití, se mueve hacia el norte-nordeste con una velocidad de traslación de 35 kilómetros por hora.

Según un probable patrón de trayectoria, se espera que su ojo se desplace por el este de Carolina del Norte para continuar mañana, domingo, por el noreste de EU y el sudeste de Canadá.

Se ha levantado el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) desde Cabo Fear, en Carolina del Norte, hacia el sur.

Hay un aviso de tormenta tropical desde el norte de Cabo Fear hasta el río Merrimack, en Massachusetts, incluidos Pamlico, Albemarle Sounds, la bahía de Chesapeake, Tidal Potomac, Washington D.C., la bahía de Delaware, el puerto de Nueva York, Long Island Sound, Block Island, Martha's Vineyard y Nantucket.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...