Helicóptero cae en zona del terremoto en China

12:43 p.m. - JIULING, China (AP). -Un helicóptero militar con 19 ocupantes, varios de ellos lesionados en el terremoto reciente en China, se estrelló en la zona del desastre y las autoridades buscan a los sobrevivientes, informaron hoy domingo medios de prensa oficiales.

El helicóptero de transporte Mi-171 de diseño ruso cayó la tarde del sábado en el municipio de Wenchuan en la zona del terremoto en el suroeste de China, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

La agencia noticiosa informó en las últimas horas del domingo que la aeronave transportaba a cinco tripulantes y otras 14 personas, entre ellas varias heridas en el terremoto.

No hubo información inmediata acerca de sobrevivientes o víctimas. Xinhua indicó que se había puesto en marcha una operación de búsqueda y rescate.

En tanto, un contingente de soldados provistos de excavadoras terminó de abrir un canal para permitir la salida de agua de una represa natural formada por un río bloqueado por un alud, ocasionado a su vez por el terremoto, a fin de evitar que se desborde y cause mayores problemas en zonas afectadas por el sismo.

La cifra de víctimas por el peor terremoto en China en tres décadas es de al menos 69 mil muertos, entre ellos 7 mil niños y casi 19 mil desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...