Helicóptero cae en zona del terremoto en China

12:43 p.m. - JIULING, China (AP). -Un helicóptero militar con 19 ocupantes, varios de ellos lesionados en el terremoto reciente en China, se estrelló en la zona del desastre y las autoridades buscan a los sobrevivientes, informaron hoy domingo medios de prensa oficiales.

El helicóptero de transporte Mi-171 de diseño ruso cayó la tarde del sábado en el municipio de Wenchuan en la zona del terremoto en el suroeste de China, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

La agencia noticiosa informó en las últimas horas del domingo que la aeronave transportaba a cinco tripulantes y otras 14 personas, entre ellas varias heridas en el terremoto.

No hubo información inmediata acerca de sobrevivientes o víctimas. Xinhua indicó que se había puesto en marcha una operación de búsqueda y rescate.

En tanto, un contingente de soldados provistos de excavadoras terminó de abrir un canal para permitir la salida de agua de una represa natural formada por un río bloqueado por un alud, ocasionado a su vez por el terremoto, a fin de evitar que se desborde y cause mayores problemas en zonas afectadas por el sismo.

La cifra de víctimas por el peor terremoto en China en tres décadas es de al menos 69 mil muertos, entre ellos 7 mil niños y casi 19 mil desaparecidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...