Helicópteros brasileños parten hacia Colombia para la liberación de rehenes

La líder del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), Piedad Córdoba, que actúa como mediadora y colabora en la operación, había explicado previamente que la entrega de rehenes será realizada en dos etapas, mañana y el miércoles.
Las integrantes de la organización Madres de la Plaza de Mayo Las integrantes de la organización Madres de la Plaza de Mayo
Las integrantes de la organización Madres de la Plaza de Mayo

BRASILIA, Brasil. (EFE).- Los helicópteros cedidos por Brasil para participar en el operativo de liberación de diez rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que tendrá lugar a partir de mañana, partieron hoy domingo, 1 de abril, de territorio brasileño, informaron a EFE fuentes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Los dos helicópteros Cougar 532UE facilitados por el Gobierno brasileño para la operación despegaron poco antes de las 12:00 hora local (10:00 a.m. hora de Panamá) desde Sao Gabriel da Cachoeira, próximo a la frontera con Colombia, según una fuente del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), organización que participa en el dispositivo.

Está previsto que los aparatos aterricen en la ciudad colombiana de Villavicencio (centro), desde donde está previsto que mañana inicien el rescate de los primeros rehenes.

La líder del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), Piedad Córdoba, que actúa como mediadora y colabora en la operación, había explicado previamente que la entrega de rehenes será realizada en dos etapas, mañana y el miércoles.

Los secuestrados que la guerrilla colombiana se ha comprometido a liberar son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza.

Con ellos, también deberán recobrar la libertad los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina, todos secuestrados entre 1998 y 1999.

Brasil, que ha participado en otras tres ocasiones en operaciones de esta índole, ha aportado dos helicópteros y sus tripulaciones, formadas por un total de 20 oficiales y soldados del Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...