Henríquez: Martinelli ha fortalecido la relación con Israel

6:10 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (EFE). -El ministro de Comercio e Industria de Panamá, Roberto Herníquez, de visita en Israel, afirmó hoy en Jerusalén que el Gobierno de su presidente, Ricardo Martinelli, "ha fortalecido muchísimo" las relaciones entre ambos países.

Henríquez realiza una visita oficial al Estado judío con el objeto de estrechar las relaciones bilaterales y conocer de primera mano las empresas punteras en varios sectores de el Estado judío.

"Con el Gobierno de Martinelli las relaciones entre Israel y Panamá se han fortalecido muchísimo, tenemos una gran admiración por el Estado de Israel, por los avances que ha logrado en pocas décadas, por haberse convertido en un país del primer mundo", declaró Henríquez en una entrevista con Efe.

Abundó en que Panamá aspira a "convertirse en el primer país latinoamericano en volver a ser un país del primer mundo. Y para este esfuerzo, Israel sin duda es un gran ejemplo".

En su primer día del viaje oficial, Henríquez firmó ayer en Jerusalén un acuerdo de colaboración económica con su homólogo hebreo, Benjamín Ben-Eliezer, que se suma a otros cinco acuerdos recientemente rubricados por Panamá e Israel en áreas como la agricultura o tecnología.

"Estamos interesados en aprender de Israel en el área de su manejo de la pequeña empresa, de inversiones, del tratamiento de aguas, de parques de incubadoras, tecnología y, principalmente, incrementar el intercambio comercial entre los dos países", refirió el titular de Comercio e Industrias panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...