Herbin Hoyos sale de Colombia por frustrado atentado

4:15 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El reconocido periodista colombiano Herbin Hoyos, quien desde hace más de 15 años tiene un programa de radio para que los secuestrados reciban mensajes de sus familiares, anunció hoy, domingo, que se va del país luego de que las autoridades frustraron un atentado terrorista en su contra.

Hoyos dijo hoy, domingo, a la AP que "se encontraba el jueves en un barrio de la capital haciendo el lanzamiento de la caravana motorizada por los secuestrados... Allí tuve un llamada de alerta de un atentado en progreso contra mi vida''.

El fallido ataque fue divulgado la víspera por el presidente Alvaro Uribe durante un consejo comunitario que el mandatario encabezó en Bogotá.

El periodista, de 39 años, dijo junto a sus escoltas salió inmediatamente del lugar, él en su motocicleta y los guardaespaldas en una camioneta, que fue impactada por un vehículo y que le bloquea el paso''.

Agregó que posteriormente miembros de inteligencia militar lo abordaron y le dijeron que el aparente accidente de tránsito era "en realidad un atentado terrorista de las FARC que me iban a asesinar''.

Según Hoyos, el del jueves fue el sexto atentado, en 12 años, que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) organiza en su contra.

"Yo aún estoy en Bogotá, pero salgo del país en las próximas horas'' para Europa, dijo.

"Me voy mañana (lunes) y ya tengo los tiquetes'', expresó Hoyos, quien además explicó que "las autoridades militares de Colombia me entregaron una especie de certificado en el que consta que me iban a matar''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...