Heridos y detenidos en protesta de 'indignados' en Madrid

Los "indignados" llevaban tres días extendiendo sus protestas por el centro de la capital.
El movimiento que surgió en internet antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo se expandió por otras ciudades españoles. El movimiento que surgió en internet antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo se expandió por otras ciudades españoles.
El movimiento que surgió en internet antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo se expandió por otras ciudades españoles.

MADRID, España (Reuters) -Centenares de "indignados" se enfrentaron en la noche del jueves con la policía frente al Ministerio del Interior en Madrid, dejando una veintena de heridos y cuatro detenidos, informaron la policía y los servicios de emergencias. 

Entre los detenidos -tres hombres y una mujer- está un periodista de la página web lainformacion.com que se encontraba haciendo su trabajo con la debida acreditación, dijo la dirección del sitio a Reuters.

"Está incomunicado y creemos que le han golpeado en un ojo", dijo Jorge Martín, de lainformacion.com, sobre el trabajador de 25 años que previsiblemente iba a comparecer ante un juez a media mañana.

Desde que la policía desmanteló el campamento que quedaba en la Puerta del Sol de Madrid el martes, el movimiento se reactivó con intentos de volver a tomar la simbólica plaza donde comenzó hace más de dos meses la protesta de personas descontentas con la política, la corrupción y la falta de empleo.

Los "indignados" llevaban tres días extendiendo sus protestas por el centro de la capital y el jueves por la noche por primera vez la policía antidisturbios cargó contra los manifestantes frente a la sede del Ministerio del Interior por provocar desórdenes públicos, dijo una fuente policial.

Cuatro de los 20 heridos, entre los cuales había siete policías, tuvieron que ser trasladados al hospital para practicarles suturas, dijeron los servicios de emergencias, sobre el incidente más grave registrado en Madrid desde el comienzo del llamado movimiento 15-M.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...

Economía Panamá intercambiará información de manera multilateral con otros países

Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral.
Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de la República anunció que Panamá se adherirá al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por ...