Heridos y detenidos en protesta de 'indignados' en Madrid

Los "indignados" llevaban tres días extendiendo sus protestas por el centro de la capital.
El movimiento que surgió en internet antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo se expandió por otras ciudades españoles. El movimiento que surgió en internet antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo se expandió por otras ciudades españoles.
El movimiento que surgió en internet antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo se expandió por otras ciudades españoles.

MADRID, España (Reuters) -Centenares de "indignados" se enfrentaron en la noche del jueves con la policía frente al Ministerio del Interior en Madrid, dejando una veintena de heridos y cuatro detenidos, informaron la policía y los servicios de emergencias. 

Entre los detenidos -tres hombres y una mujer- está un periodista de la página web lainformacion.com que se encontraba haciendo su trabajo con la debida acreditación, dijo la dirección del sitio a Reuters.

"Está incomunicado y creemos que le han golpeado en un ojo", dijo Jorge Martín, de lainformacion.com, sobre el trabajador de 25 años que previsiblemente iba a comparecer ante un juez a media mañana.

Desde que la policía desmanteló el campamento que quedaba en la Puerta del Sol de Madrid el martes, el movimiento se reactivó con intentos de volver a tomar la simbólica plaza donde comenzó hace más de dos meses la protesta de personas descontentas con la política, la corrupción y la falta de empleo.

Los "indignados" llevaban tres días extendiendo sus protestas por el centro de la capital y el jueves por la noche por primera vez la policía antidisturbios cargó contra los manifestantes frente a la sede del Ministerio del Interior por provocar desórdenes públicos, dijo una fuente policial.

Cuatro de los 20 heridos, entre los cuales había siete policías, tuvieron que ser trasladados al hospital para practicarles suturas, dijeron los servicios de emergencias, sobre el incidente más grave registrado en Madrid desde el comienzo del llamado movimiento 15-M.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...