Heridos y detenidos en protesta de 'indignados' en Madrid

Los "indignados" llevaban tres días extendiendo sus protestas por el centro de la capital.
El movimiento que surgió en internet antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo se expandió por otras ciudades españoles. El movimiento que surgió en internet antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo se expandió por otras ciudades españoles.
El movimiento que surgió en internet antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo se expandió por otras ciudades españoles.

MADRID, España (Reuters) -Centenares de "indignados" se enfrentaron en la noche del jueves con la policía frente al Ministerio del Interior en Madrid, dejando una veintena de heridos y cuatro detenidos, informaron la policía y los servicios de emergencias. 

Entre los detenidos -tres hombres y una mujer- está un periodista de la página web lainformacion.com que se encontraba haciendo su trabajo con la debida acreditación, dijo la dirección del sitio a Reuters.

"Está incomunicado y creemos que le han golpeado en un ojo", dijo Jorge Martín, de lainformacion.com, sobre el trabajador de 25 años que previsiblemente iba a comparecer ante un juez a media mañana.

Desde que la policía desmanteló el campamento que quedaba en la Puerta del Sol de Madrid el martes, el movimiento se reactivó con intentos de volver a tomar la simbólica plaza donde comenzó hace más de dos meses la protesta de personas descontentas con la política, la corrupción y la falta de empleo.

Los "indignados" llevaban tres días extendiendo sus protestas por el centro de la capital y el jueves por la noche por primera vez la policía antidisturbios cargó contra los manifestantes frente a la sede del Ministerio del Interior por provocar desórdenes públicos, dijo una fuente policial.

Cuatro de los 20 heridos, entre los cuales había siete policías, tuvieron que ser trasladados al hospital para practicarles suturas, dijeron los servicios de emergencias, sobre el incidente más grave registrado en Madrid desde el comienzo del llamado movimiento 15-M.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RENOVACIÓN DE DIRECTIVA Convencionales empiezan a votar en proceso interno de Cambio Democrático

La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar.
La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. LA PRENSA/Andrea Gallo

Con media hora de retraso dio inicio, este domingo 21 de enero de 2018, el proceso de renovación interna del partido Cambio ...

CRISIS Entierran al piloto rebelde Óscar Pérez en Caracas

Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.  Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.
Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero. AFP

El expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado en Caracas este domingo contra la ...

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...