Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Heridos y detenidos en protestas peruanas

1:58 p.m. - LIMA, Perú /AP- Las marchas y bloqueos momentáneos de carreteras en varias zonas del país por parte de cocaleros y agricultores, y la huelga parcial minera continuan hoy, en medio de conversaciones para tratar de poner fin a las protestas.

Al menos 10 personas fueron detenidas entre el miércoles y jueves, informó la policía, y cuatro personas resultaron heridas el miércoles en protestas callejeras, una de ellas a bala, y dos policías heridos por pedradas.

Una treintena de mineros de varias empresas protestaron en las afueras del ministerio de Trabajo en Lima utilizando sus cascos, su vestimenta de trabajo y portando carteles en solicitud de una pronta solución a sus exigencias.

En tanto, en la población de Huánuco, 240 kilómetros al noreste de Lima, se acentuaron las protestas de centenares de cocaleros que exigen desde el 16 de abril la suspensión de las erradicaciones de cocales por parte de la policía, y la instalación de una mesa de diálogo para tratar la problemática de la hoja de coca.

La protesta se radicalizó el miércoles con la declaratoria de un paro regional en esa misma zona, y que reunió a grupos de agricultores de otros productos, que pidieron más recursos para ese sector y para la región.

Decenas de manifestantes bloquearon momentáneamente varias vías alternas de la zona, y se enfrentaban en esporádicos choques con grupos de policías que despejaban las vías.

El gobierno ha reiterado su disposición a intensificar la destrucción de cocales como parte de la guerra antidroga, al aducir que detrás de la descomunal producción de hoja de coca se encuentran narcotraficantes y personas armadas, remanentes del grupo guerrillero Sendero Luminoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...