477 Heridos por petardos en Filipinas durante 12 días de festejos navideños

Los datos que recogen el número de personas heridas en festejos celebrados en todo el país desde el 21 de diciembre al 1 de enero, indican que la mayoría fueron niños con quemaduras en las manos.
En Filipinas, la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010. En Filipinas, la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010.
En Filipinas, la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010.

MANILA. Filipinas. (EFE).- Al menos 477 personas resultaron heridas en Filipinas por las explosiones de productos pirotécnicos o balas perdidas durante los últimos doce días de festejos celebrados en el país, incluidos los de Navidad y Año Nuevo, indicaron este domingo fuentes oficiales.

El secretario de Sanidad, Enrique Ona, señaló en rueda de prensa, que 455 sufrieron heridas por el estallido de petardos, cohetes y otros materiales similares, mientras que otras 18 fueron alcanzadas por balas disparadas al aire.

Además otras cuatro fueron asistidas en hospitales al ingerir pólvora por error.

Ona precisó que los datos recogen el número de personas heridas en festejos celebrados en todo el país desde el pasado 21 de diciembre al 1 de enero, y que la mayoría fueron niños con quemaduras en las manos.

En su comparecencia, el secretario de Sanidad indicó que no se había producido ninguna muerte y que la cifra de heridos descendió este año en un 13% con relación a la de 2010.

Del total heridos, 298 se registraron en Manila, la capital.

El Gobierno de Filipinas llevó a cabo este año una campaña contra el empleo de productos pirotécnicos con la finalidad de reducir los accidentes que se registran durante las celebraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...