caos en siliana, ciudad de túnez

Heridos suman varios cientos

Trabajadores protestan por falta de oportunidades y policías antidisturbios provocan numerosas heridas en los ojos.

El número de heridos en los enfrentamientos que continuaron ayer miércoles entre las fuerzas del orden y trabajadores que participan en unas protestas convocadas en la localidad tunecina de Siliana, a 127 kilómetros al sur de la capital, ha superado las 300, confirmaron fuentes médicas de la localidad.

“Los medicamentos empiezan a escasear, así como las ambulancias para trasladar a los heridos graves a la capital, al mismo tiempo que la dirección del hospital pide la ayuda voluntaria de médicos oftalmólogos por el gran número de pacientes que presentan heridas en los ojos”, dijo un enfermero del hospital.

Según informaron habitantes de la ciudad, los choques, en los que las fuerzas de seguridad están empleando abundante material antidisturbios, comenzaron el martes, se reanudaron ayer miércoles en la mañana y todavía continúan.

Desde la capital, se han enviado refuerzos y vehículos blindados para intentar acabar con las protestas, que según varios vecinos han desembocado en una “guerrilla urbana”.

Varios periodistas han sido golpeado por agentes antidisturbios o han resultado heridos por el empleo del material antidisturbios.

El locutor de radio Abdesalem Somarani y la periodista Hend Yebali recibieron atención médica, según confirmó el también periodista Chequer Besbes, que los visitó en el hospital, quién agregó que un corresponsal de Radio Francia Internacional también sufrió heridas.

Los vecinos de Siliana han cortado varias calles con barricadas y se enfrentan a los agentes con piedras.

El sindicato Unión General de los Trabajadores Tunecinos y varias organizaciones civiles convocaron una huelga general que paralizó la vida administrativa y económica de Siliana contra la degradación del empleo y la falta de oportunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código