Hermano de Humala es recluido en base naval

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, informó que Antauro Humala ya está detenido en este centro penitenciario con todas las garantías “para su vida, para su seguridad, para su salud”.

LIMA, Perú (ANSA). -Antauro Humala, el hermano preso del presidente peruano, Ollanta Humala, fue trasladado hoy del penal para militares Virgen de la Merced, sur de Lima, a la Base Naval del Callao, al noroeste de la ciudad, donde purgan prisión jefes de grupos ilegales, según informó el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor. 

"Él está ya detenido en este centro penitenciario con todas las garantías para su vida, para su seguridad, para su salud", declaró Jiménez a la televisora estatal TV Perú. El gobierno de Humala fue criticado por los privilegios que tuvo su hermano, como acceso a computadoras, iphone e internet.

Jiménez Mayor reveló además que la medida se debe a "actos de intimidación" contra personal penitenciario. "Había actos de intimidación a los propios servidores penitenciarios, que han debido ser parados y que estamos definitivamente investigando", explicó.

Jiménez informó que a Antauro Humala le corresponde estar recluido en la Base Naval, pues se hizo una reforma a la normativa que permite que inclusive internos de régimen ordinario cerrado puedan entrar a ese penal siempre y cuando existan razones de seguridad y además lo amerite la gravedad de los delitos que haya cometido el interno.

"En este caso, el interno Humala acredita ambos supuestos. Desde el punto de vista jurídico, su traslado está absolutamente sustentado", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa