Hermanos Musulmanes anulan afiliación de Mursi

También fue anulada la pertenencia de Mursi a la agrupación fundada por los islamistas, el Partid o de la Libertad y la Justicia (PLJ), anunció el secretario general de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Hussein.
Mursi ya había dimitido a la presidencia del PLJ. Mursi ya había dimitido a la presidencia del PLJ.
Mursi ya había dimitido a la presidencia del PLJ.

EL CAIRO, Egipto. (DPA) - Tras la victoria en las elecciones presidenciales de su candidato Mohammed Mursi en Egipto, los Hermanos Musulmanes anunciaron hoy lunes, 25 de junio, la desvinculación formal del futuro jefe de Estado de su organización, tal como habían prometido. 

También fue anulada la pertenencia de Mursi a la agrupación fundada por los islamistas, el Partid o de la Libertad y la Justicia (PLJ), anunció el secretario general de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Hussein. 

"Con ello cumplimos con la promesa que hicimos para el caso de que ganara nuestro candidato", indicó Hussein. Después de ser proclamado presidente el domingo por la Comisión Electoral, Mursi ya había dimitido a la presidencia del PLJ. 

Mientras tanto, el político inició hoy las negociaciones para formar un gobierno de coalición que tendrá como difíciles tareas superar las profundas divisiones políticas y convencer a los militares de ceder el control sobre el poder. 

Mursi prometió una administración que incluya a cristianos, mujeres y jóvenes, en un llamado a convocar a los votantes laicos y de izquierdas que temen que la creciente influencia de los islamistas recorte sus libertades. 

Decenas de personas continúan acampadas en la plaza Tahrir de El Cairo para exigir a los militares que revoquen un decreto por el que se atribuyen amplias competencias legislativas y el control del presupuesto estatal. 

Según estas nuevas reglas, Mursi tendrá que gobernar junto con los generales, que controlan Egipto desde la caída de Hosni Mubarak hace 16 meses. 

La agencia iraní Fars -vinculada a los Guardianes de la Revolución- publica entretanto hoy una entrevista en la que Mursi declara que quiere expandir las relaciones con Irán y crear "un equilibrio estratégico efectivo" en la región.

Irán y Egipto no tienen relaciones diplomáticas desde la Revolución iraní de 1979 debido al tratado de paz que los egipcios firmaron con Israel, pero los dos gobiernos cooperan a un nivel inferior al de embajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...