Hezbollah entrega restos de soldados israelíes

9:45 a.m. - NAQOURA, Líbano (Reuters). -El grupo libanés Hezbollah dijo el domingo que había devuelto los restos de soldados israelíes muertos en la guerra de 2006 con el Estado judío, intercambiados por un libanés que completó una sentencia de cárcel bajo cargos de espiar para el movimiento.

El intercambio aumentó las especulaciones acerca de un avance en las conversaciones indirectas entre Israel y Hezbollah para un intercambio de prisioneros de mayor magnitud.

Fuentes policiales libanesas dijeron el lunes que las negociaciones estaban bastante avanzadas.

Nissim Nisr, liberado tras pasar seis años preso, fue recibido por miembros de Hezbollah en el pueblo sureño de Naqoura, lugar donde inesperadamente el grupo anunció la liberación de los restos de los soldados.

"Estamos hoy entregando los restos de algunos soldados israelíes que murieron en la guerra de julio y a los que el Ejército israelí dejó en el Líbano", dijo el funcionario de seguridad de Hezbollah, Wafik Safa.

A cambio, se colocó una caja en un vehículo del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) para ser entregada a Israel. Según un portavoz militar israelí, los restos serán revisados por fuerzas de seguridad y luego se someterán a exámenes forenses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio en una declaración conjunta el "cese inmediato a los actos de ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...