Hezbollah entrega restos de soldados israelíes

9:45 a.m. - NAQOURA, Líbano (Reuters). -El grupo libanés Hezbollah dijo el domingo que había devuelto los restos de soldados israelíes muertos en la guerra de 2006 con el Estado judío, intercambiados por un libanés que completó una sentencia de cárcel bajo cargos de espiar para el movimiento.

El intercambio aumentó las especulaciones acerca de un avance en las conversaciones indirectas entre Israel y Hezbollah para un intercambio de prisioneros de mayor magnitud.

Fuentes policiales libanesas dijeron el lunes que las negociaciones estaban bastante avanzadas.

Nissim Nisr, liberado tras pasar seis años preso, fue recibido por miembros de Hezbollah en el pueblo sureño de Naqoura, lugar donde inesperadamente el grupo anunció la liberación de los restos de los soldados.

"Estamos hoy entregando los restos de algunos soldados israelíes que murieron en la guerra de julio y a los que el Ejército israelí dejó en el Líbano", dijo el funcionario de seguridad de Hezbollah, Wafik Safa.

A cambio, se colocó una caja en un vehículo del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) para ser entregada a Israel. Según un portavoz militar israelí, los restos serán revisados por fuerzas de seguridad y luego se someterán a exámenes forenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...