Hieren de bala a procurador Nicaragua

4:49 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (Reuters). -El procurador general de Nicaragua, Hernán Estrada, dijo que hoy, lunes, sufrió un atentado del cual quedó herido de bala en su cuello luego que un desconocido disparó contra él.

Estrada explicó que mientras realizaba ejercicio en una zona a las afueras de Managua, un hombre joven que circulaba en una motocicleta lo insultó y le disparó en al menos cuatro ocasiones. Una de las balas le hirió en la nuca, agregó.

"Gracias a Dios que logré sobrevivir un atentado que es contra la institucionalidad, no solamente contra mi persona", dijo en una entrevista telefónica a la televisora oficialista Canal 4 desde un hospital militar donde era atendido.

Estrada es un cercano colaborador del presidente Daniel Ortega y tiene a su cargo resolver algunas demandas sobre propiedad de tierras que se disputan ex combatientes sandinistas y antiguos rebeldes de la derechista "contra", que datan del fin del conflicto bélico interno en 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...